1. Trucos de Modellus: Adaptando el tamaño

Partimos de un monitor cuya resolución esté ajustada a 1280 x 800 píxeles (px)

Esto deja a Modellus un escritorio para las animaciones de 1233 x 669 px, que se puede comprobar con el medidor digital.
Todo se debe mover dentro de estas medidas de escritorio, y un problema habitual es lograr que, por ejemplo, un vector tenga el tamaño deseado y no se vea ni muy pequeño ni muy grande. Si insertamos un vector de x=1000; y=1000, se saldrá de la pantalla, y no lo veremos.

El resultado seré algo así:
¿Qué hacer? Hemos de seguir una regla muy sencilla:
SI LA ESCALA ES GRANDE EL OBJETO SE HACE PEQUEÑO
Conclusión:
  • Si quiero hacer pequeño lo grande, debo AUMENTAR LA ESCALA.
  • Si quiero hacer grande lo pequeño, debo DISMINUIR LA ESCALA.
Este truco también funciona para partículas que se escapan rápidamente de la pantalla de la animación.









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